miércoles, 5 de mayo de 2010

Viejas y Nuevas… tratando de ponernos al día.

Desde septiembre del año pasado que no actualizo o no emito palabra alguna en rockar, a pesar de las dificultades y los olvidos, las actividades continuaron y en una síntesis intentaré comunicarlas.

Estuve en el Luna Park el 31/10/09 escuchando y mirando un buen show: Enrique Bunbury y su Hellville de Tour.
En el comienzo se pagó peaje con temas de Flamingus y el Zaragozano no tardo mucho en presentar la placa que da nombre a la gira con temas como “Poca Gente”, “Bujías para el Dolor” (pidiendo que tiemble el Luna Park) y luego comenzó a bajar el ritmo con clásicos de Heroes como “la herida”, “la chispa adecuada”, hasta un final que poco a poco anunciaba como sería su próxima placa, que este año se presentó como “las consecuencias”.

Del Luna Park para aca... Una banda distinta, llamada Los Santos Inocentes”, lo acompaña en esta nueva etapa. Actualmente se encuentran de gira, de punta a punta, por Estados Unidos y filmando una película documental dirigida por la productora 700 gramos llamada "De Todo El Mundo", según señala en su pagina oficial.


"Las Consecuencias" es un disco para seguidores de Enrique Bunbury o para aquellos que disfrutan de ritmos más relajados y de estilos acústicos. En la simpleza de su nuevo disco se puede ver un cantante que se aburre con siempre lo mismo y busca mutar, sin perder de vista el pop-rock al que acostumbra, propone algo más íntimo en nuevas fusiones. Quizás, para algunos se resista. Tomar y dar tiempo al ejercicio de “escuchar” y asi será inevitable empezar a cantar por debajo, “el boxeador”; un blues-balada que ya tiene video llamado “De todo el mundo”; "Frente a Frente", dueto con la cantante española Miren Iza (también con video), una versión del tema clásico español de principios de los ochenta de Jeanette; “21 de Octubre”; “Lo que mas te gusto de mi”, entre otros.


Intimo y tranquilo es el futuro inmediato de este español de todo el mundo. Con nuevo Disco, nueva Película, nueva Banda, nueva gira y nuevo Bunbury (o por lo menos en otro claro momento) las consecuencias perecen ser inevitables y esperemos por una nueva visita.

No hay comentarios: