domingo, 10 de agosto de 2008

La Alquimia de tanto Andar...!!!


Como en las olimpíadas, hicimos una carrera contra el reloj, para llegar a Buenos Aires y así poder presenciar la vuelta de Jinete Lendrix a los escenarios porteños. El Rock and Roll se hizo presente pasadas las 21:30 y con un breve intro sonó el primer tema: Silencio (último tema del disco Clandestinos de Siempre) cuya primera estrofa dice: "cuando encuentres algo parecido a lo que buscas, lloraras diluvios de amor en el mar del dolor" y el que busca encuentra... las más de ciento cincuenta almas que vagamos por la noche de Buenos Aires y que llegamos a Niceto Vega al 5800 encontramos la cosa más parecida para matar ese dolor (aunque sea por un instante). Ese dolor que marca la rutina de nuestras vidas y que por momentos nos hace olvidar que somos hombres y mujeres, reduciéndonos a ser solo fantasmas, "fantasmas que van... ahuyentando su propia historia, un poco cansada, y afortunada ¿quizás?" (estrofa del tema "Jinetes").

Así, como fantasmas dispuestos a transformar en karaoke cada uno de los temas que nuestros Jinetes iban presentando y con gusto ir encarnándonos nuevamente en nuestra forma humana, dispuestos a dejarnos llevar por el sentimiento de la diversión, recibíamos alegremente nuestro destino.

Poco a poco se fue desarmando el último disco Clandestinos de Siempre ("Sola", "Sangre Argentina", "Una Canción", "Silencio") y mezclados con algunos de su primera producción Circo País ("La Medida del Buen Remedio" - que ya empieza a sonar como un clásico infaltable de la banda- , "Perdido en la Ciudad", "Que Vivan Los argentinos" - la chacarera del Negro Fontova-) presentaron tres temas que "si dios quiere" estarán en su tercer disco (Los dos nombres de estos temas que recuerdo son: "Siempre la Misma" y "Sube Para Mi").

Entre gente parada bien apretadita, mesas llenas de vasos constantemente llenos, Jinete Lendrix emprendió su retirada diciendo "bueno... vamos terminando"... el chiflido y "una más" no se hizo esperar y ¡allí salieron nuevamente!... ante el grito de "¡toca Jinetes!"... apretón de dientes por parte del cantante, Alejo (como diciendo no es lo que teníamos pensado) previo cruce de miradas entre la banda y empezaron a sonar los palillos que coordina la entrada del tema fervorosamente solicitado...

Si algo tengo que agradecer no es solamente la dedicatoria de ese último tema... sino el haber vuelto!.

Después sí... nos retiramos en paz... y no importa lo que fue... la vida de un fantasma no es demasiado cambiante...


Video - Jinete Lendrix

"Sola (Películas de Amor)"

cd Clandestinos de Siempre -

No hay comentarios: